celular-theaterears-mano-escuchar-películas-en-tu-idioma.

Cine Miami en Español es Posible: THEATER EARS.

in THE BACKYARD

Cine Miami en Español; el ingenio latinoamericano se presenta en diferentes formas, conoce Theatre Ears, una aplicación que llegó para ayudarte a escuchar películas en tu idioma.

Hablar español 

Hablar en español es algo que procuramos los hispanohablantes al llegar a Estados Unidos. Aunque es primordial adaptarse y aprende r inglés, es natural conservar el gusto por comunicarse en nuestra lengua materna y transmitirla a los niños como parte de su herencia cultural.

Para los residentes del Sur de la Florida el comunicarse en inglés es algo que varía dependiendo de la zona de Miami en la que viva. Es común transitar por áreas predominantemente latinas y encontrarnos con carteles de negocios en español.

Incluso hace algún tiempo hubo una polémica por una empleada de un establecimiento de comida rápida que se negó a atender a una clienta por no hablar español.

Uniendo culturas

Lejos de promover la resistencia al cambio que enfrentan muchos in migrantes; es importante destacar la labor de personas que como Virginia Kawa buscan integrar lo mejor de dos mundos, el latinoamericano y el estadounidense.

Virginia Kawa, colombiana y residente de la Florida es co-fundadora de “Theatre Ears”, una aplicación (app en inglés) diseñada para traducir el audio de películas (de inglés a español) en el cine de manera simultánea.

“Ahora puedes ver las películas en el cine en tu propio idioma con TheaterEars.” – theatrears.com 

Cine Miami en Español

Ir al cine sin “subtítulos”  puede significar un “problema” en el núcleo de una familia latina, ya que parte del código social inculcado es el compartir actividades en familia, las cuales incluyen abuelos, nietos, hermanos, tíos, primos.

Lo anterior puede parecer una exageración, pero es cultural y es por eso que “Theatre Ears” ofrece la oportunidad de integrar a los que no hablen inglés a una de las actividades de esparcimiento más comunes en Estados Unidos, ir al cine.

La mayoría de las mejores ideas surgen de la necesidad de resolver un problema. Virginia Kawa, amante del cine deseaba ir con su madre a las funciones, pero el que su madre no dominara  el idioma inglés era un obstáculo para compartir en familia. Es entonces que a partir de esta situación Virginia junto a su esposo Larry Kawa unen esfuerzos y en 2013 crean Theatre Ears un app que vio la luz en su lanzamiento el 2015 y que desde entonces ha unido esfuerzos con compañías como Walt Disney Studios para que miles de personas puedan disfrutar del cine.

La forma en que funciona el app es sencilla:

  1. Descargar Theatre Ears desde el App Store o Google Play
  2. Registrarte en el app y seleccionar la película desde la pantalla de la aplicación 
  3. Conectar los audífonos al celular y presionar el botón de reproducir antes de que comience la película y en pocos segundos comenzarás a escuchar la traducción simultáneamente 

Puedes visitar FAQ (preguntas frecuentes) para que te enteres de todos los detalles.

Otro post que puede interesarte: El Arte de comunicar: ¿Un oficio o un talento?

POR | MAC

COVER | unsplash-logoAna Bernardo

© Copyright 2019 MAC, All rights Reserved. Written For: ARTISTNATOR

Leave a Reply

Your email address will not be published.