teatro

Frida Kahlo Teatro: Muerte y Locura entre bambalinas.

in CULTURE GLOBE

Frida Kahlo, de La Pintura al Teatro.

Artistnator asistió el fin de semana pasado a la puesta en escena “De Muerte y Locura” de la compañía de teatro Frida Kahlo Teatro quienes interpretaron cinco cuentos del maestro del terror y del misterio,Edgar Allan Poe. La obra inició con la interpretación del cuento “El pozo y el péndulo” a cargo del actor y narrador Luis de la Cruz quien desde el primer minuto atrapó la atención del público. Le siguieron “El cuervoLaigeaAsesino en serio” y finalizó con “Berenice”.

La Magia del Teatro.

Siempre es grato volver al teatro, porque este tiene una magia especial que no encuentras en el cine o en alguna otra arte. Alguna vez, un actor de esta profesión me dijo que el teatro era más crudo, más visceral, porque el actor se encontraba frente al público en tiempo real y al carecer de los elementos que ofrece la edición y post producción de una película, tenía que hacer vivir a los espectadores el sentimiento de ese momento como algo real.

Otra persona comentó en algún momento que el teatro es introspectivo, porque a cada obra que asistimos, no importa cuál sea esta, uno se ve reflejado en lo que está presenciando.

Por último, una erudita del arte explicó que el arte que no conmueve, en cualquiera de sus expresiones emocionales, no es arte. Si bien podríamos estar de acuerdo o no con estos puntos de vista, lo cierto es que cada uno tiene su parte de verdad.

En cuanto al teatro, cada obra es diferente, porque es interpretada por distintos actores que emanan su propia esencia al darles vida a sus personajes.

 ¡Qué deliciosa sensación es sentir cómo la piel se eriza ante una interpretación! Es ahí donde uno se da cuenta que está presenciando una obra de arte en la actuación. Eso vivió una servidora en la obra “De Muerte y Locura”.

Frida Kahlo Teatro

No se Necesita Mucho.

Luis de la Cruz y Víctor Vázquez, director general de la compañía de teatro, alternaban actuaciones entre un cuento y otro. Cada uno con interpretaciones y estilo propio que dotaron de magia los escritos del autor. El escenario, en tonalidades rojas, con luces bailarinas color carmín, hicieron del lugar algo místico y lúgubre. Digno de Poe.

La escenografía era sencilla: una silla, un sillón de descanso, dos mesas que contaban con unos utensilios sobre ellas, todo esto también a juego con los colores. La escena era austera, sin embargo cada uno de los elementos que se encontraban ahí tenían una razón de ser y formaron parte de las tramas. No se necesitaba más, la fuerza de la obra radicaba en la narración y sobre todo, en la imaginación de los oyentes.

Frida Kahlo Teatro

La obra a la que Artistnator asistió se trataba de la número 242 y continuará su gira por el país. A Frida Khalo Teatro no hay que perderle la pista.

POR |BETSABÉ MARTÍNEZ

COVER | unsplash-logoElement5 Digital &

unsplash-logoManos Gkikas

Este post te puede interesar: Serenatas Para Hacerlas Nuestras.

© Copyright 2019 BETSABÉ  MARTÍNEZ, All rights Reserved. Written For: ARTISTNATOR