El Circo y El Creador.

in VIRTUOSO TALKS

PHOTO | BERT

MÚSICO | YILMER

Migrar a otras latitudes no solo conlleva fuerza de voluntad sino también un trabajo interno importante. Aprender como desenvolverte en una cultura diferente tiene enormes retos, pero lo más importante es mantener la perseverancia y no dejar de creer en ti mismo. Yilmer Vivas es un talentoso músico venezolano que ha llegado a un lugar donde la creatividad se respira a flor de piel cada segundo y la responsabilidad de ser su mejor versión en cada instante lo impulsa a ser parte de algo más grande que sí mismo y crecer como artista y ser humano.

El Creador

Desde que salí de Venezuela en el 2014 me fui a México a vivir por un año. Justo estos años antes de irme a México estuve trabajando como freelancer en Caracas. Después de haber tocado en varios proyectos del sistema de orquestas de Venezuela, proyectos personales y la escena del jazz allí tuve la oportunidad de hacer investigación sobre la música afrovenezolana y latinoamericana precisamente para buscar un sonido propio experimentando con diferentes sets de percusión. Toda esta influencia me llevó a buscar un camino en solitario pudiendo así trabajar en varios proyectos con diferentes bandas.

El Circo

Al mes de estar en México me llego un correo del casting de Cirque Du Soleil. Ya en algunas ocasiones me habían enviado correos antes mientras estaba en Venezuela porque me encontraba subscrito al perfil de ellos, de esa manera ellos me enviaban información sobre los espectáculos, de los tours, etc. Esos primeros correos los ignore prácticamente porque me encontraba todavía estudiando en el conservatorio y no tenía tiempo. Este correo que recibí en México le preste atención y llene la aplicación.

Tuve los primeros contactos con el circo enviándoles material audiovisual y documentación correspondiente. Fue así como llegué a la audición presencial donde se daba el resultado final. A las semanas de esta audición como a principios del 2015 me llegó un correo de que había quedado con ellos. Llegué a Montreal, Canadá en el 2016 donde es la sede del circo y es así como comienza mi carrera dentro de esta maravillosa aventura. Creo que todo el proceso de la vida se trata de etapas de superación donde siempre hay más que dar, más que aprender, saber, experimentar. Son como etapas a lo largo de la vida.

circo-cuatro-venezolano-Yilmer

El impacto al llegar a Montreal fue bastante impresionante con respecto a como el Cirque Du Soleil trabaja cada pieza y cada detalle en pro a la producción del espectáculo. Estar en este espectáculo es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida. Fue como la mezcla de muchas de las cosas que había estudiado, trabajado, vivido, también experimentado con la música, el teatro, muchas cosas del arte, lo que es la pintura, la escultura y la creación literalmente.

El hecho de conocer tanta gente de diferentes culturas y distintas ideas para aportar fue como un impacto y una celebración si se puede decir. Era como estar celebrando algo en lo que estaba trabajando por mucho tiempo. Y no todo queda ahí. Fue y es un aprendizaje para las cosas que se van a hacer en el futuro. Creo que las cosas que uno aprende son sencillamente experiencias para ser aplicadas para lo que vendrá.

Este artículo te puede interesar: “Gorka”

© Copyright 2019 BERT, All rights Reserved. Written For: ARTISTNATOR

Leave a Reply

Your email address will not be published.