Salón de Octubre: La Casa del Artista Emergente

in CULTURE GLOBE


POR: BETSABÉ MARTÍNEZ

FOTO COVER unsplash-logorawpixel

FOTO BETSABÉ MARTÍNEZ

La pintura es una de las manifestaciones de las bellas artes, la cual existe en la humanidad desde tiempos ancestrales; es uno de los primeros medios a través de los que tuvimos acceso a civilizaciones antiguas y que nos permitieron descifrar el estilo de vida y comunicación de una época.

Poco a poco ha ido evolucionando hasta convertirse en un modo de expresión que evoca diferentes sentimientos y que posee como meta la representación de la emoción, así como la vía de escape a las más profundas sensaciones y pensamientos.

Al ingresar a un museo a presenciar obras de arte muchas veces imaginamos o interpretamos el significado detrás de cada pieza, tratamos de buscar el sentido, el porqué de la creación de la pieza. Es como leer un libro, cada quien interpreta la obra a su manera y de acuerdo a las experiencias de vida personales, y muchas de esas veces el resultado suele ser de una manera opuesta a la que fue concebida la pieza.

Artistnator asistió a una exposición de sentimientos representados con esta bella arte que es la pintura lo que resulta realmente interesante de esta exposición es que está conformada por artistas emergentes. Algunos de ellos fueron becados con prestaciones directas del estado, otras obras fueron ganadoras de concursos o algunas más pertenecen algún fondo de inversión a la cultura.

No cabe duda que no importan tanto los avances tecnológicos que pueda estar creando la humanidad, siempre habrá alguien que tome un pincel y oleo para plasmar una idea, tal como lo hicieron las civilizaciones antiguas.

El lugar lleva por nombre Salónde Octubre y alberga a obras seleccionadas con diferentetemática, diferente técnica y diferentes ideas, pero con una misma convicción:la pintura es para desahogarse y mostrarla.

Mientras pasamos una a una las obras ahí plasmadas nos preguntamos en qué estaban pensando, qué es lo que estaban sintiendo o viviendo los artistas al crear sus lienzos y dejamos que nuestra imaginación vuele por rincones que ni siquiera hubiéramos creído que existieran, corriendo el riesgo de que hay una gran posibilidad de que la intensión del artista ni siquiera esté cerca a lo que pensamos, sino todo lo contrario.

Eso es lo bello del arte, es propio y ambiguo a la vez. Unos lo crean, pero la interpretación le pertenece a quién lo ve.

Nota: la exposición se mantendrá hasta el 18 de noviembre en las Salas 3 y 4 del Ex Convento.

Ver más sobre Ex Convento del Carmen

© Copyright 2018 BETSABÉ  MARTÍNEZ, All rights Reserved. Written For: ARTISTNATOR

Leave a Reply

Your email address will not be published.