Miami Artístico y Cultural | Una Propuesta Diferente.

in THE BACKYARD

MIAMI artístico y cultural, una ciudad donde “no ocurre nada”, pero “pasa de todo” – impresión recogida de varios grupos de hispanohablantes en Facebook.

Visitar o Residir.

Una cosa es visitar Miami y otra muy distinta ser residente del Sur de La Florida. Como turista llegar al Sunshine State es una maravilla, el clima es ideal, las playas son limpias y todo luce organizado, los centros comerciales son amplios y con una gran variedad de tiendas, con icónicos parques temáticos y claro, no puede faltar el sabor latino de los locales nocturnos y la diversidad multicultural de las personas que residen en estas latitudes.

Sin embargo, para quienes viven en los diferentes condados que componen el Sur de La Florida (Miami-Dade, Broward, Palm Beach, Collier, Monroe) el contraste entre lo idílico de una vacación con la realidad del tráfico, la temporada de huracanes, el clima, las largas distancias para desplazarse de un lugar a otro, el costo de vivir y la aventura de migrar, entre otros, puede significar algo muy diferente.

Lo anterior, aun cuando es un hecho latente de los que viven el Florida, es algo que puede experimentarse en cualquier ciudad del mundo o de Estados Unidos. No es de sorprender que alguien que viva en Nueva York no esté al tanto de los espectáculos más recientes en Broadway, ni la última exposición del Museo de Arte Moderno (MOMA por sus siglas en ingles).

Nadie Se Entera.

Volviendo al tema que nos compete, es usual encontrar en diversos grupos en Facebook comentarios como:

“Alguien sabe que se puede hacer en Miami?”

“Pasan cosas pero nunca me entero”

“Acá no pasa nada, todo el tiempo es de la casa al trabajo y del trabajo a la casa”

“Desde que vivo en Miami no me alcanza el tiempo para nada”

“Vivir en Miami es caro, no se puede salir”

“Es una ciudad con distancias muy largas, nadie quiere manejar y gastar tanta gasolina”

“Miami es un lugar para el retiro, la gente joven se aburre…no hay nada que hacer”

“Todo lo que se ve en Miami es Miami Beach, Reggeton y el Ultra”

La lista continua y dependiendo del grupo que visites puedes encontrar debates inagotables entre defensores y detractores de esta ciudad que en si misma es difícil de comprender por su diversidad cultural, porque es un sitio de encuentros de diferentes idiosincrasias, porque es un lugar donde se hacen escalas, se realizan conexiones para ir a otros destinos.

Una Propuesta Diferente.

Existen personas que han logrado superar los retos que presentan atravesar un proceso migratorio, aceptar que vivir en este lado de la costa este de un país tan grande como Estados Unidos implica adquirir una nueva identidad donde ya no eres de tu lugar de origen, pero tampoco del lugar donde resides. Con el boom de las redes sociales y el creciente acceso a la información, es posible encontrar piezas sueltas en distintos portales o simplemente haciendo una búsqueda en Google.

Te brindamos la siguiente información que encontraras útil si quieres enterarte de lo que sucede en el Miami artístico y cultural así como las distintas alternativas para disfrutar de actividades diferentes y en distintos idiomas.

Loco por Miami

Dicen que la mejor manera de conocer un lugar es a través de sus residentes. Loco por Miami es un lifestyle blog en español donde encontraras información sobre sitios interesantes y propuestas de entretenimiento que van más allá de los lugares de “moda” o simples sitios “turísticos”.

No te pierdas, próximamente entrevista para el podcast Between Takes.

Para Bajitos

Muchos padres quieren conocer actividades para llevar a los más pequeños del hogar. Para Bajitos es una organización sin fines de lucro (non-profit en inglés) bilingüe que tiene como misión la educación y promoción de espectáculos infantiles en Miami y sus alrededores.

Conecta Miami Arts

Si de interesar a los jóvenes en las artes se trata, Conecta Miami Arts es una excelente alternativa. Esta organización produce espectáculos interactivos con el propósito de contribuir con la formación de jóvenes en temas multidisciplinarios de índole artístico con la visión de desarrollar una generación de relevo con sensibilidad y consciencia cultural.

Conoce más sobre esta organización y sus fundadoras en la entrevista para el podcast Between Takes.

Artefactus Cultural Project

Si sientes interés en la literatura y el teatro, Artefactus Cultural Project, ubicado en Kendall; cuenta con una amplia cartelera de eventos culturales y teatrales de calidad dirigidos a los grandes, pequeños y la familia en general.

Conoce más sobre esta organización y sus fundadoras en la entrevista para el podcast Between Takes.

A4L (Arts for learning)

Desde la antigüedad el Arte ha servido para expresar ideas, emociones y estimular la creatividad. A4L es una organización sin fines de lucro fundada en el año 2000, y que desde entonces ha estado dedicada a crear programas en las escuelas para estimular el aprendizaje a través de la conexión de artistas visuales y creativos con educadores y niños.

No te pierdas el video del All Star After School para que veas a los niños tocando junto a Michael Gil.

The Rhythm Foundation

La música es un lenguaje que conecta a las personas independientemente de su cultura de origen. The Rhythm Foundation se ha dedicado a la tarea de conectar diferentes audiencias del Sur de La Florida a través de espectáculos en vivo.

Puedes visitarnos en Instagram para que veas algunos de los conciertos traídos por The Rhythm Foundation a los que hemos asistido.

Paxy

Muchas personas no se atreven a buscar alternativas de entretenimiento porque piensan que son muy costosos. Sin embargo, una excelente opción es Paxy, una organización creada con el propósito de conectar a las personas por medio del arte.

Conoce más sobre esta organización y sus fundadoras en la entrevista para el podcast Between Takes.

Existen muchas organizaciones trabajando para brindar espectáculos de calidad el Miami artístico y cultural. El Arte y la Cultura van más allá del main stream o las tendencias y la moda; su impacto promueve cambios, genera ideas y conecta audiencias.

POR | MAC

COVER | unsplash-logoUssama Azam

© Copyright 2019 MAC, All rights Reserved. Written For: ARTISTNATOR

Leave a Reply

Your email address will not be published.