Museo de la Tortura: El misterio hecho arte.

in CULTURE GLOBE

POR |BETSABE MARTÍNEZ

COVER | unsplash-logoElement5 Digital

Museo.

El Museo Palacio Ocampo, mejor conocido como el Museo de la Tortura, se encuentra en el corazón del centro de Guadalajara. Este lugar es característico por sus controversiales exposiciones llenas de misterio.

Desde una exposición dedicada a los asesinos seriales, su historia y el misticismo que acompañó su vida y andanzas, hasta la actual muestra del culto vampiro. Se trata sí, de un espacio cultural en donde se le da cabida a un tipo de arte digamos, diferente, no convencional, pero que eso no demerita la gran aportación que realiza al consumo de arte, pues parte del público que acude regularmente a los museos, han iniciado en sus visitas a estos recintos y muestras de arte, gracias a exposiciones del tipo que muestra el Museo de la Tortura.

museo
FOTO | BETASBE MARTINEZ

Actualmente cuenta con una exposición dedicada al mundo de los vampiros. Desde los mitos más conocidos, los relatos fantásticos, los personajes más famosos relacionados con la leyenda, hasta las enfermedades mentales que se relacionan con estos personajes.

El museo es totalmente adecuado para una exposición de este tipo de temas. El Palacio Ocampo es lugar es acogedor, lúgubre y de fachadas renacentistas que lo convierten en un verdadero hogar de lo oscuro. La escenografía es de gran calidad, tanto los maniquíes, las esculturas y las pinturas gozan de un toque tenebroso que le añade misticismo a cada una de las salas.

museo
FOTO | BETASBE MARTINEZ

El recorrido incluye un audio de aproximadamente 50 minutos en el que explican a fondo el nacimiento del mito, las criaturas vampíricas, las patologías psiquiatrías y por supuesto, la literatura. Cabe destacar que este audio cuenta con una buena edición que incluyen los relatos perfectamente descriptivos y con una cadencia de voz adecuada para el propósito, música clásica que te adentra al la escena y esporádicos efectos de sonido que provocan más de un sobresalto.

museo
FOTO | BETASBE MARTINEZ

El audio junto con el contenido de la exposición, están sincronizados para no perder detalle de cada una de las piezas que ahí se exponen.

 La exposición estará montada todos los días de mayo y cuentan con descuentos para estudiantes.

© Copyright 2019 BETSABÉ  MARTÍNEZ, All rights Reserved. Written For: ARTISTNATOR